Vodafone repetirá la temática del pasado año en el Mobile World Congress y centrará las 19 demostraciones tecnológicas que llevará a la feria en productos y servicios digitales que ayuden a acelerar la transición verde.

La compañía organizará en cinco zonas su expositor: Greener Together, Greener Foundations, Greener Today and Tomorrow y Core, cada una de ellas centrada en tecnologías claves para la empresa, según un comunicado.

De esta forma, en ‘Greener Together, la compañía permitirá a los visitantes probar SUV eléctrico Extreme E conectado a través de la última tecnología de Vodafone.

En ‘Greener Foundations’, la empresa utilizará una pantalla y mesa interactiva para conocer las iniciativas del operador hacia el cero neto para 2040, entre ellos los acuerdos de compra de energía renovable, uso de energía solar en oficinas y torres de telefonía móvil.

Por otro lado, Vodafone mostrará sus dos últimas plataformas de movilidad en su área ‘Greener Today’. Una de ellas (DAB) permite a los conductores de vehículos eléctricos cargar sus vehículos a través de una aplicación móvil, mientras que STEP es una plataforma diseñada para mejorar la seguridad vial de Europa.

Vodafone mostrará también en esta zona las soluciones tecnológicas orientadas al sector primario, la calidad del agua y las ciudades inteligentes.

En el área de ‘Greener Tomorrow’, Vodafone mostrará sus servicios de ‘network slicing’, que permitirá crear múltiples redes virtuales con redes 5G Standalone y ejemplos que se beneficiarán de esta tecnología como la cirugía remota, Realidad Aumentada o Realidad Virtual.

Asimismo, la sección ‘Core’ del ‘stand’ mostrará los avances en el campo del Open RAN, con explicaciones y visualizaciones desde el metaverso de una torre o muestras de la cobertura de Vodafone en las zonas donde ha desplegado esta tecnología.

La empresa también expondrá su prototipo de red móvil privada virtual desarrollada en su centro de I+D de Málaga, uno de cuyos focos son las tecnologías de silicio, que permitirán aportar eficiencia e innovación a las plataformas de Open RAN.

Los visitantes podrán además volar un dron real situado en Sevilla a través del metaverso de Vodafone.