Deoleo ha anunciado la implementación de su proceso de transformación digital con el apoyo tecnológico de Siemens Digital Industries Software, la unidad de negocio de Siemens especializada en ‘software’, según informa en un comunicado.
La multinacional española ha precisado que el objetivo es alcanzar la eficiencia operativa y contribuir a la estrategia de sostenibilidad de la compañía, que pone en 2030 su reto para alcanzar las cero emisiones.
Deoleo pone en valor la innovación y la sostenibilidad como vectores de crecimiento, con el objetivo de proteger a sus agricultores, proveedores y la tierra. Por ello, la visión de la compañía es liderar la producción de aceite de oliva hacia un futuro más sostenible.
El fabricante de Carbonell y Hojiblanca, a través de su Protocolo de Sostenibilidad, comenzó en 2018 a establecer sólidas alianzas con los proveedores para incorporar prácticas agrícolas sostenibles y colaborar estrechamente con los agricultores, aplicando conocimientos compartidos sobre el olivo con el objetivo de desarrollar soluciones holísticas que promuevan su éxito económico y, al mismo tiempo, preserven el medio ambiente.
La compañía ha formalizado esta alianza con Siemens para implementar su transformación digital a través de la mejora de la eficiencia operativa y la transparencia, optimizando sus procesos, incluyendo la investigación y desarrollo, además de la gestión y control de calidad del aceite. Esta implementación ha tenido lugar en la planta de envasado de Alcolea (Córdoba), sede social de la compañía.
El director general de calidad de Deoleo, Rafael Pérez de Toro, se ha congratulado de esta alianza. «Nuestra estrategia de sostenibilidad y nuestros objetivos de fabricación requieren un sistema digital eficaz para gestionar el enorme número de variables a las que nos enfrentamos a lo largo de toda la cadena de valor», ha afirmado.
«Digitalizar nuestra producción utilizando Opcenter nos ha permitido ser más ágiles y eficientes, obtener un mayor control de la gestión de los recursos, crear una comunicación transparente, reducir costes y garantizar la trazabilidad. La digitalización también está haciendo que nuestro negocio sea más sostenible. Nos está permitiendo reducir nuestra huella medioambiental y alcanzar nuestro objetivo de cero residuos reduciendo el uso de papel, tinta y energía de los procesos basados en papel», ha explicado.