(Información remitida por la empresa firmante)

–Avances significativos en la vacuna trivalente de proteína recombinante COVID-19 contra subvariantes como XBB.1.5 y BA.5 de WestVac Biopharma

CHENGDU, China, 21 de febrero de 2023 /PRNewswire/ — Recientemente, con el apoyo del Programa Nacional Clave de I+D de China, tras la aprobación del ensayo clínico de la vacuna de la variante recombinante COVID-19 (célula Sf9) aprobado por el NMPA, WestVac Biopharma (Guangzhou) Co. Ltd. (en lo sucesivo, «WestVac Biopharma (Guangzhou)») ha realizado avances significativos en el desarrollo de la vacuna trivalente de proteína recombinante COVID-19 contra las últimas subvariantes prevalentes, incluidas XBB.1.5 y BA.5, que es una de las primeras vacunas trivalentes de proteína recombinante dirigidas contra XBB.1.5 en todo el mundo.

Aprovechando la rápida respuesta de la plataforma internacionalmente avanzada de expresión de células de insecto en la producción de vacunas de proteínas recombinantes, WestVac Biopharma (Guangzhou) ha construido el vector en el plazo de un mes, y ha producido la vacuna de proteínas recombinantes trivalentes de alta pureza y calidad para uso humano. Se trata de una vacuna totalmente sintética. El antígeno subunitario de la vacuna está diseñado con precisión a partir de la estructura de las proteínas S-RBD y HR de las subvariantes XBB.1.5 y BA.5, y puede autoensamblarse en partículas proteicas triméricas estables. El estudio reveló que la vacuna induce altos títulos de anticuerpos neutralizantes contra Omicron XBB.1.5, BQ.1, BF.7, BA.5, BA.2.75 y otras subvariantes, lo que sugiere que se trata de una vacuna COVID-19 de amplio espectro contra múltiples subvariantes prevalentes en el país y en el extranjero, como XBB.1.5, BQ.1, BF.7 y BA.5. En la actualidad, WestVac Biopharma colabora activamente con las autoridades nacionales y se esfuerza por cumplir lo antes posible los requisitos nacionales de aprobación de la vacuna trivalente de proteína recombinante, ¡El objetivo es utilizar el poder de WestVac Biopharma para ayudar en la lucha contra las nuevas variantes de coronavirus!

WestVac Biopharma (Guangzhou) es una filial propiedad al cien por cien de WestVac Biopharma Co., Ltd. situada en la Base de Producción de Vacunas Innovadoras de la Ciudad del Conocimiento de la Zona de Desarrollo Económico de Guangzhou. Con las líneas de producción combinadas de 5000L que se construirán en breve para la vacuna proteica recombinante de células de insecto y la vacuna en spray nasal, tendrá una capacidad de producción anual de 500 millones de dosis de vacunas.

WestVac Biopharma Co., Ltd., la empresa matriz, es una compañía biofarmacéutica innovadora que integra I+D, producción y venta de vacunas. De 2021 a 2022, WestVac Biopharma fue seleccionada con éxito en la lista de empresas unicornio durante dos años consecutivos. Coviccine® –Vacuna recombinante COVID-19 (célula Sf9) desarrollada por WestVac Biopharma ha demostrado una seguridad e inmunogenicidad satisfactorias en el ensayo clínico con una eficacia protectora del 70,95% contra las subvariantes Omicron, que es una de las vacunas más eficaces en la prevención de casos sintomáticos de COVID-19 con subvariantes Omicron en el mundo. En diciembre de 2022, Coviccine® ha sido aprobada por la autoridad nacional para uso de emergencia y ya ha sido licitada y suministrada para vacunación en múltiples provincias. Mientras tanto, la vacuna COVID-19 de Variante Recombinante (célula Sf9) desarrollada por WestVac Biopharma ha recibido recientemente la Aprobación para Ensayo Clínico por NMPA, los ensayos clínicos de fase I/II comenzarán pronto.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2005535/1.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/westvac-biopharmavacuna-trivalente-de-proteina-recombinante-covid-19-contra-subvariantes-xbb1-5-y-ba5–301751316.html