El neobanco MyInvestor ha lanzado este lunes una oferta comercial que ofrece préstamos al 2,5% TIN (2,53% TAE) a sus clientes que tengan dinero invertido en sus fondos de inversión indexados, con un mínimo de 5.000 euros, según ha informado la entidad.
Para acceder a estas condiciones, los clientes deben tener 10.000 euros invertidos en una cartera indexada. Con ese importe, se concedería la financiación de 5.000 euros, ya que el cliente pignoraría la mitad de su cartera como garantía.
El plazo máximo para devolver el dinero es a 20 años. Tampoco hay límite máximo para pedir el crédito, siempre y cuando se mantenga la regla de pignorar la mitad de la cartera de inversión.
La pignoración es un tipo de garantía frente a un préstamo con condiciones particulares. En el caso de un aval, el avalista dispone de la propiedad y el usufructo de los bienes planteados como garantía hasta que acabe el plazo de garantía, el préstamo o se produzca un impago. En el caso de la pignoración, los bienes o cantidades dinerarias aportadas quedan inmovilizadas mientras exista el préstamo.
Además de la posibilidad de pignorar las carteras indexadas, el neobanco también ofrece préstamos utilizando fondos de inversión como garantía. En este caso, el tipo de interés fijo que aplica es del 3,50% TIN (3,6% TAE).
«Poder pignorar inversiones a cambo de dinero en efectivo, en lugar de tener que deshacer posiciones de inversión a la fuerza, es una ventaja de la que podrán beneficiarse los más de 160.000 clientes de MyInvestor», ha subrayado el responsable de préstamos de la entidad, Unai Beato.