El grupo Asisa cerró 2022 con un récord histórico de facturación, con unos ingresos de 2.014 millones de euros, según ha informado este lunes la compañía aseguradora.

Por segmentos, en el ámbito asegurador el volumen de primas se elevó un 7% respecto a 2021, al situarse en 1.425,82 millones de euros, al tiempo que en el ámbito asistencial se creció un 10%, hasta alcanzar los 588,9 millones de euros.

La empresa ha subrayado que la prioridad «a corto plazo» es reforzar su capacidad comercial para mantener el ritmo de crecimiento, desarrollar su red propia asistencial e impulsar una nueva estrategia de sostenibilidad que sea «más ambiciosa, integral y alineada» con los objetivos de la empresa.

«El año 2022 fue un ejercicio muy complejo para las aseguradoras, que seguimos asumiendo un elevado coste vinculado con la atención de la pandemia, y a lo que se unieron las consecuencias de las altas tasas de inflación», a indicado el presidente del grupo, Francisco Ivorra.

La empresa cerró el año con 2,9 millones de asegurados en todos los ramos, mientras que en el ámbito asistencia, en su mayoría servicios de salud privados, el grupo HLA ascendió 2,5 millones de consultas durante el año.

En el ramo de salud, las primas avanzaron un 7%, hasta 1.397,43 millones de euros, mientras que en el ramo de vida el volumen se elevó un 23%, hasta 20,94 millones. En el resto de ramos los ingresos por primas fueron de 7,4 millones de euros, destacando especialmente el seguro de mascotas, que volvió a duplicar las primas, y el de decesos, donde el alza fue del 22%.

En accidentes, la compañía consolidó un volumen de primas de casi 3,3 millones de euros, mientras que el seguro de asistencia en viajes siguió recuperándose en la segunda mitad del año de los efectos de la pandemia, que ha lastrado notablemente el crecimiento de Asisa en este ramo.

En el ámbito asistencia, el grupo ha destacado el incremento del 20% de la facturación de Asisa Dental y la apertura de su primer centro en Islas Canarias. También la apertura de un centro oftalmológico en Barcelona y cinco establecimientos de audiología e el país.