Las acciones de Commerzbank, el segundo mayor banco de Alemania, volverán a formar parte del selectivo Dax de la Bolsa de Fráncfort a partir del próximo 27 de febrero, cuando reemplazarán en el índice a los títulos de Linde.
De este modo, las acciones de Commerzbank regresarán al índice de referencia de la Bolsa de Fráncfort, del que salieron en 2018. El lugar que ocupan los títulos de la entidad en el índice MDax será ocupado por las acciones de Nordex.
La semana pasada, Commerzbank anunció un beneficio neto atribuido de 1.435 millones de euros en 2022, más del triple que los 430 millones contabilizados el año anterior y su mejor resultado desde 2007, mientras que la cifra de negocio del banco germano sumó 9.461 millones, un 12% más que en 2021.
De su lado, el pasado mes de enero Linde confirmó que sus accionistas habían aprobado la propuesta de reorganización de la compañía, incluyendo la exclusión de cotización de sus acciones ordinarias de la Bolsa de Fráncfort, mientras que una nueva sociedad holding, también denominada Linde, cotizará en la Bolsa de Valores de Nueva York manteniendo el código de negociación «LIN».