Economía

Los líderes mundiales anuncian 826 millones de dólares para Education Cannot Wait

y el reto mundial de apoyar la educación de 222 millones de niñas y niños afectados por la crisis.

Estos anuncios pioneros se hicieron en la ECW High-Level Financing Conference, celebrada los días 16 y 17 de febrero en Ginebra (Suiza).

En total, 17 donantes anunciaron sus compromisos con ECW, incluidas cinco contribuciones de nuevos donantes: la Global Business Coalition, Italia, Qatar, España y Zürcher Kantonalbank. A poco más de un mes del inicio del nuevo Plan Estratégico 2023-2026 del Fondo multilateral, estos compromisos históricos ya suponen más de la mitad de los 1.500 millones de dólares necesarios para llegar a 20 millones de niños y adolescentes.

En todo el mundo, 222 millones de niños afectados por los conflictos, el cambio climático, los desplazamientos forzosos y otras crisis prolongadas necesitan urgentemente una educación de calidad.

«No hay democracia sin educación. Debemos poder contar con generaciones futuras bien educadas», declaró el Consejero Federal de la Confederación Suiza Ignazio Cassis.

Suiza coorganiza la Conferencia Financiera de Alto Nivel con ECW y los Gobiernos de Colombia, Alemania, Níger, Noruega y Sudán del Sur.

Alemania sigue siendo el mayor donante de ECW. «Las promesas de hoy contribuirán a dar esperanza a millones de los jóvenes más vulnerables. Alemania ya anunció el año pasado que apoyaría el Plan Estratégico de ayuda a estos niños con 210 millones de euros para los próximos cuatro años», declaró Svenja Schulze, Ministra Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania.

Reino Unido aportó el mayor nuevo compromiso del día, anunciando 80 millones de libras esterlinas en nuevos fondos para ECW. «Renovamos nuestro compromiso con la educación en situaciones de emergencia porque nos negamos a renunciar a los 222 millones de niños y adolescentes afectados por los horrores de la guerra, las catástrofes y los desplazamientos», declaró el Ministro de Asuntos Exteriores, Commonwealth y Desarrollo, Andrew Mitchell.

Canadá anunció 87,5 millones de dólares canadienses en nuevos fondos durante la sesión de promesas de contribuciones de alto nivel. «Seguiremos trabajando con nuestros socios para ayudar a garantizar que todos los niños tengan acceso a una educación de calidad», declaró Harjit S. Sajjan, Ministro de Desarrollo Internacional.

«Incluso cuando alcancemos nuestro objetivo de 1.500 millones de dólares, no nos detendremos ahí», afirmó la directora ejecutiva de Education Cannot Wait, Yasmine Sherif. «Con las generosas contribuciones de hoy, podremos llegar a 10 millones de niños afectados por la crisis con una educación de calidad. Esta es nuestra inversión en humanidad».

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2005030/Education_Cannot_Wait_YasmineSherif_.jpg

Logo — https://mma.prnewswire.com/media/1656121/Education_Cannot_Wait_Logo.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/los-lideres-mundiales-anuncian-826-millones-de-dolares-para-education-cannot-wait-301750037.html