Economía

Azotea Grupo y Familia La Ancha se alían para gestionar laoferta gastronómica del Club Financiero Génova

Familia La Ancha y Azotea Grupo se han aliado para gestionar el
servicio de restauración del Club Financiero Génova, el icónico club social-empresarial ubicado en el madrileño Centro Colón, que fue inaugurado en 1972.

En concreto, ambos grupos de restauración han resultado ganadores del concurso que abrió la entidad para gestionar todos los servicios de
hostelería del renovado club, que pretende recuperar lo mejor de la tradición de los clubes de los siglos XIX y XX y adaptarlo a un club del siglo XXI, según informan en un comunicado.

De esta forma, las cocinas del restaurante estarán lideradas por Nino Redruello y su equipo, al igual que las referencias de la carta de vinos, que serán seleccionadas por la sumiller de Familia La Ancha, Alba Mozo. «Me hacía ilusión plantearme la diferencia entre la experiencia de un restaurante de calle y un restaurante de club y encontrar esos rasgos que lo hacen diferente: la personalización, el empeño por el detalle y una servidumbre muy marcada», ha indicado el chef madrileño.

Por su parte, Manuel Berganza, chef ejecutivo de Azotea Grupo, diseñará la propuesta gastronómica de los eventos que se organicen en el club, mientras que la coctelería estará en manos de Luca Anastasio, director de Bares y Mixología de Azotea Grupo.

De esta forma, está previsto que el club vuelva a abrir sus puertas en abril y volverá a estar abierto los fines de semana, mientras que el resto de los días de la semana estará disponible para sus socios, amigos e invitados.

El presidente del Club Financiero Génova, Arturo de las Heras, ha señalado que «se abre una nueva etapa en la vida del club». «Queremos recuperar los valores que siempre adornaron a este club de negocios, modernizándolo y llevándolo al siglo XXI», ha indicado.

De esta forma, Azotea Grupo suma con este nuevo proyecto una azotea más con espectaculares vistas de la capital tras operar desde hace 10 años la Azotea del Círculo, a la que se han sumado en los últimos
años Picalagartos Sky Bar & Restaurant en el NH Collection Gran Vía y Azotea Forus Barceló, en la última planta del Mercado de Barceló.

El consejero delegado de Azotea Grupo, José Manuel García, se ha congratulado de seguir ampliando su portafolio. «Este proyecto es especialmente estratégico e ilusionante para nuestra compañía porque
consolida nuestro modelo de negocio en espacios singulares, con una de las mejores ubicaciones de Madrid», ha destacado.

Por su parte, para Familia La Ancha este nuevo espacio supone su undécimo restaurante después de un año de expansión en España tras la apertura de Molino de Pez en Barcelona y los nuevos proyectos del Hotel
Thompson Madrid, el bistró con panadería The Omar y la coctelería Hijos de Tomás.