BBVA tiene previsto donar 650 millones de libras turcas (31,89 millones de euros) a los afectados en Turquía por el terremoto que ha asolado dicho país y Siria el pasado 6 de febrero, según ha informado en un comunicado.
La donación del banco se enmarca en un programa de ayuda humanitaria que está realizando la entidad. Los fondos se canalizarán en coordinación con las autoridades turcas.
También está llevando a cabo una recogida de fondos a través de Bizum para que se destinen a programas humanitarios, en este caso para ambos países. Las personas que decidan contribuir pueden hacerlo a través del código 06941 de Bizum o accediendo a ‘Aportar a causa solidaria’ desde la app de BBVA. Presencialmente también se pueden realizar ingresos en la red de oficinas. Hasta la fecha se han recaudado 1,48 millones de euros, solo a través de Bizum.
En tercer lugar, los empleados de BBVA también pueden realizar aportaciones para ayudar a los empleados afectados de Garanti, propiedad en un 86% de la entidad española. Hasta la fecha se han recogido 381.000 euros. BBVA igualará las aportaciones que realicen los empleados.