El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha confirmado este jueves que se va a sumar a la reivindicación realizada por su homólogo de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, al Gobierno central de que el servicio de cercanías sea gratuito hasta el año 2026 en estas dos comunidades como compensación por el error de los trenes.
Así lo ha avanzado Barbón en declaraciones a los medios de comunicación después de participar en un evento en Madrid de Forbes Summit Reinventing Spain y tras conocer la propuesta que llevará Revilla a la reunión que mantendrán el próximo lunes con la ministra de Transportes, Raquel Sánchez.
En este contexto, Barbón ha explicado que su equipo está en constante comunicación con el de Miguel Ángel Revilla y, por ello, cree que la gratuidad del servicio de cercanías en ambos territorios parece una «compensación lógica».
Pero pide que no sea la única ante el «daño inequívoco» que ha provocado este error de los trenes, volviendo a insistir en sus tres principales reivindicaciones de cara a esa reunión del lunes: depuración de responsabilidades, compensaciones y un cálculo temporal que sea riguroso.