El banco británico HSBC ha cerrado enero como el líder europeo en el segmento de bonos híbridos, habiendo participado en cinco operaciones que han representado el 91% del mercado, incluyendo a las españolas Telefónica e Iberdrola.
En concreto, HSBC ha participado en la emisión de deuda híbrida por valor de 5.350 millones de euros, el 45% del volumen alcanzado en todo 2022. El banco ha indicado que fue coordinador global o colocador en las emisiones de Telefónica, Iberdrola, Eurofins, EDP y Enel.
La principal operación fue la emisión de 1.750 millones de la energética italiana Enel, tras la que se situaron sendas emisiones de Iberdrola, EDP y Telefónica. En último lugar, también participó como coordinador global en la emisión de un bono de 600 millones de Eurofins.
«Hemos podido adelantarnos al cambio en el apetito de riesgo y, por tanto, liderar el repunte del mercado híbrido a nivel europeo. Los rendimientos más ajustados que hemos visto en enero en estos bonos, junto con el gran interés de los inversores, reflejan un entorno más optimista y una mayor confianza en las perspectivas de las compañías», ha destacado el responsable para Iberia de mercados de capitales de deuda de HSBC, Pedro Santamaría.