Orange Bank cerró 2022 con 191.000 clientes en España, lo que implica un aumento del 33% con respecto a los alrededor de 140.000 usuarios registrados al término de 2021, según los datos aportados hoy por Orange España, que ha presentado sus resultados anuales.
A cierre de año, el banco de la operadora había concedido 24,8 millones de euros en préstamos personales y había financiado la adquisición de 4,7 millones de terminales.
Además, contaba con un volumen en depósitos de 306 millones de euros, un 43% más. Cabe destacar que la entidad anunció el pasado mes de septiembre una mejora de las condiciones de su Cuenta de Ahorro que suponía un aumento de la remuneración al 1% TAE, hasta un máximo de 100.000 euros, desde el 1 de octubre y frente al 0,5% que aplicaba anteriormente.
POSIBILIDAD DE VENTA
Durante la presentación de resultados del tercer trimestre de 2022, celebrada en el mes de octubre, Orange dejó abierta la posibilidad de dar entrada a un socio estratégico en la entidad o de incluso vender este negocio.
En ese momento, el director financiero de la operadora, Ramón Fernández, explicó que la consejera delegada, Christel Heydemann, designada hace un año, estaba realizando una revisión de todas las actividades que actualmente realiza Orange.
La operadora francesa ha presentado este jueves su plan estratégico para el periodo entre 2023 y 2025, pero en el que no hay mención al futuro del banco.