CaixaBank ha cifrado en 2.800 millones de euros la financiación que ha concedido al sector hotelero en 2022, un 10% más que el año anterior, y es «la más alta que la entidad ha destinado al sector en un solo año».
Según un comunicado de este jueves, realizó 2.300 operaciones, principalmente para reformas y proyectos de reposicionamiento de alojamientos, así como compra de hoteles, innovación y financiación de la operativa diaria.
Su cartera de créditos total al sector es de 8.300 millones de euros y tiene cerca de 12.000 clientes, por lo que considera que está «posicionada como un referente para este segmento de empresas».
Asimismo, ha destacado la cuarentena de convenios con federaciones y asociaciones hoteleras que tiene y ha destacado su «sensibilidad especial con los proyectos sostenibles», entre los que ha nombrado mejoras en eficiencia energética, accesibilidad, gestión del agua o residuos.
La entidad vaticinó, en un informe de su servicio de estudios, CaixaBank Research, unas «perspectivas relativamente positivas» para el turismo en 2023 al considerar que el alza de precios del año anterior a consecuencia del aumento de la demanda dota al sector de margen en caso de que los incrementos de costes persistan.