(Información remitida por la empresa firmante)

ROCKVILLE, Md., 16 de febrero de 2023 /PRNewswire/ — Tetracore, Inc. (Tetracore®) se complace en anunciar su asociación con el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) para proporcionar una reserva de kits de PCR tanto para la peste porcina africana (ASF) como para la fiebre aftosa (FMD). Estos kits se compraron para su uso en el Banco Nacional de Vacunas para Animales y Contramedidas Veterinarias para garantizar que Estados Unidos estén preparado para un posible brote de una enfermedad de animales extraños (FAD) de alto impacto. Como los únicos kits de PCR con licencia del USDA para estas enfermedades, los kits de prueba de diagnóstico VetAlert™ ASF y FMD de Tetracore serán fundamentales para minimizar los efectos potencialmente devastadores de un brote de FAD.

La presencia de ASF en la República Dominicana representa una amenaza inminente para el bienestar de la producción de alimentos en los Estados Unidos. Los brotes de fiebre aftosa y peste porcina africana pueden tener consecuencias económicas devastadoras para la industria ganadera. Esta amenaza requiere diagnósticos fácilmente disponibles, precisos y validados. Una oleada inmediata de muestras entrantes a los laboratorios de pruebas de salud animal agotaría rápidamente las contramedidas disponibles. Para abordar la necesidad de capacidad de aumento de laboratorio en un escenario de brote, el USDA ha pedido a Tetracore que almacene sus kits de prueba autorizados por el USDA para la fiebre aftosa y la peste porcina africana.

Los kits de prueba de diagnóstico VetAlert™ ASF y FMD se han actualizado utilizando secuencias virales contemporáneas, para garantizar que la prueba siga siendo adecuada para su propósito. Estas pruebas han sido validadas en estudios con múltiples laboratorios de referencia. Los kits de prueba de diagnóstico VetAlert™ ASF y FMD fueron desarrollados y comercializados por científicos de Tetracore y son vendidos exclusivamente por Tetracore.

Acerca de Tetracore, Inc.

Tetracore es una empresa de biotecnología especializada en el desarrollo y fabricación de dispositivos y ensayos de diagnóstico para la detección de enfermedades infecciosas. Ubicado en el Corredor de Biotecnología en Rockville, Maryland. Tetracore fue fundada en 1998 por exinspectores de armas biológicas de la Comisión Especial de las Naciones Unidas y científicos del Instituto de Investigación Médica Naval en Bethesda, Maryland. Para obtener más información, visite www.tetracore.com o contáctenos en jkelly@tetracore.com.

®Tetracore es una marca registrada y VetAlert es una marca registrada de Tetracore, Inc.

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/371337/Tetracore_Logo.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/tetracore-anuncia-la-compra-del-usda-de-kits-de-prueba-de-diagnostico-de-ppa-y-fiebre-aftosa-301748775.html