Sigue en directo, desde las 09.30h, el Forbes Travel Summit 2024
Economía

Walmart de México y Centroamérica mejoró un 11% su beneficio en 2022, hasta alcanzar 2.460 millones de euros

Walmart de México y Centroamérica registró un beneficio neto de 48.974 millones de pesos mexicanos (2.460 millones de euros) en 2022, lo que equivale a un incremento del 11% con respecto a las ganancias de un año antes, cuando se situaron en los 44.138 millones de pesos (2.218 millones de euros), según ha informado la compañía en su cuenta de resultados trimestrales.

Durante 2022, los ingresos de la empresa ascendieron hasta 813.060 millones de pesos (40.867 millones de euros), un 11,3% más. Mientras, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en los 87.370 millones de pesos (4.391 millones de euros), un 7,6% más.

A su vez, los gastos generales de la empresa ascendieron hasta los 124.694 millones de pesos (6.264 millones de euros), un 13,2% más; mientras que el resultado operativo creció un 8,1%, hasta los 68.011 millones de pesos (3.417 millones de euros).

Entre octubre y diciembre Walmart inauguró un total de 69 establecimientos, 60 en México y nueve en Centroamérica. A cierre del trimestre, la empresa dispone de 3.745 unidades comerciales entre México y Centroamérica (un 3,4% más que en 2021), de las cuales 2.863 se ubican en México y 882 en América central.