La división de servicios aeroportuarios de Acciona se ha adjudicado el contrato de prestación de servicios de rampa del grupo Lufthansa en el aeropuerto de Düsseldorf (Alemania), uno de los más importantes del país y desde el que atenderá más de 55.000 vuelos anuales.
El proyecto supondrá la contratación de cerca de 300 personas para atender a las compañías aéreas del grupo, incluida la aerolínea Eurowings, que utiliza este aeropuerto como uno de sus principales centros de operaciones.
Acciona ya se adjudicó recientemente una de las tres licencias de handling del aeropuerto de Düsseldorf por un periodo de siete años, según ha recordado la compañía española en un comunicado.
La firma, que está presente en este aeropuerto desde el año 2016, podrá continuar prestando servicios a sus más de 40 clientes sin interrupción hasta 2030.
«La extensión de la licencia de Acciona en el aeropuerto de Düsseldorf, tercero más destacado de la red alemana –tras Frankfurt y Múnich–, marca un hito para el fortalecimiento y la ampliación de la presencia en el mercado de asistencia en tierra europeo», ha señalado la compañía.
Con casi 30 años de experiencia, Acciona presta servicios a más de 100 clientes en 23 aeropuertos de Alemania, España, Chile y República Dominicana.