Ipsos registró en el conjunto de 2022 unos beneficios netos atribuidos de 232,4 millones de euros, lo que se traduce en una mejora del 11,1% respecto a las ganancias de 209,2 millones de euros de 2021, según ha informado la multinacional francesa de investigación de mercados y consultoría.
Los ingresos, de su lado, se situaron en 2.405 millones de euros, y representan un incremento del 12% comparado con el volumen de negocio de 2.147 millones de euros del año previo a pesar de las dificultades generadas por «la guerra de Ucrania, la política ‘Covid cero’ de China, las fuertes presiones inflacionistas y la subida de tipos de interés resultantes».
Como resultado, el volumen de negocio del conjunto de Europa, Oriente Próximo y África solo mejoró un 1,1% año a año, hasta los 1.026 millones de euros, mientras que las operaciones en América y Asia-Pacífico crecieron un 24,9% y un 15,3%, respectivamente.
En cuanto al cuarto trimestre del ejercicio, se facturaron 682,1 millones de euros), un 8,8% más interanual.