Lufthansa ha comunicado que sus operaciones han vuelto a la normalidad tras las «inesperadas» circunstancias que en la mañana de este miércoles han obligado a cancelar o retrasar cientos de vuelos en todo el mundo.
La compañía aérea ha emitido este comunicado a través de sus redes sociales, advirtiendo a los pasajeros que se mantengan actualizados sobre el estado de sus vuelos, ya que al problema informático se ha sumado una convocatoria de huelga por parte de los sindicatos para reclamar mejoras salariales.
En la mañana de este miércoles, los sistemas de facturación y embarque de la aerolínea se han visto afectados, provocando colapsos masivos tanto de aeronaves como de pasajeros en el aeropuerto de Frankfurt, el más grande de Alemania. También se ha visto afectado el aeropuerto de Munich y, en menor medida, varios aeropuertos británicos.
La interrupción, según los medios alemanes, ha dejado a los aviones sin poder despegar y procesar los datos de vuelo. Todos los vuelos nacionales alemanes se cancelaron inicialmente y se ha pedido a los pasajeros que utilicen el tren para sus desplazamientos por el país.