Economía

Madinah publica su Revisión Local Voluntaria de los ODS

de los ODS de Al Madinah como la primera VLR de Arabia Saudí que abarca nueve objetivos de desarrollo sostenible.

La VLR de Madinah está en consonancia con el compromiso de Arabia Saudí con la «Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible», aprobada en la Cumbre de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas de 2015. El compromiso de Arabia Saudí se enmarca en los valores islámicos, la VISIÓN 2030 del Reino y sus programas ejecutivos. La VLR de Madinah viene como continuación de los esfuerzos nacionales en la Revisión Nacional Voluntaria (VNR) en su primera edición en 2018, titulada «Hacia el Desarrollo Sostenible del Reino de Arabia Saudí» por el Ministerio de Economía y Planificación.

La VLR tiene como objetivo evaluar el estado actual del desarrollo sostenible de Madinah y compararlo con las tendencias nacionales e internacionales, enriqueciendo la localización de los ODS en colaboración con los organismos gubernamentales, el sector privado, el sector sin ánimo de lucro y la sociedad civil de Madinah.

Esta VLR cubre 9 objetivos de los ODS: del Objetivo 1 al Objetivo 8, y el Objetivo 11. El informe abarca el estado de desarrollo sostenible de Madinah en muchos ámbitos, como la sanidad, la educación, las infraestructuras, el medio ambiente, la vivienda y el transporte, entre otros.

La Autoridad de Desarrollo de la Región de Madinah espera colaborar con sus socios para acelerar la consecución de las metas de los ODS a nivel local mediante la creación de empleo, la prosperidad y el desarrollo sin sobrecargar la tierra y los recursos, al tiempo que se reduce la contaminación, en compatibilidad con los esfuerzos e iniciativas nacionales para lograr un desarrollo sostenible e inclusivo.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2002414/Madinah_Sustainable_City.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/madinah-publica-su-revision-local-voluntaria-de-los-ods-301747712.html