El grupo bancario francés Groupe BPCE se ha convertido en accionista de Scope Group, agencia alemana de calificación, análisis ESG e investigación de fondos.

La entrada del Grupo BPCE se produce tras la reciente inversión de la aseguradora AXA en Scope Group. El grupo Scope ha intensificado su presencia en Francia en los últimos cinco años y la oficina de París, dirigida por Marc Lefèvre, es hoy el mayor centro de operaciones fuera de Alemania.

«Una agencia de ‘rating’ verdaderamente europea necesita la aceptación y el respaldo de los inversores e instituciones europeas más importantes», ha afirmado Florian Schoeller, consejero delegado y fundador de Scope Group.

«Dar la bienvenida a uno de los mayores grupos bancarios de Europa como accionista de Scope es un voto de confianza de otra importante institución del mercado de capitales y una prueba de que Scope se está convirtiendo en una parte integral del ecosistema financiero europeo», ha añadido.

Por su parte, Sylvain Petit, director de Estrategia de Groupe BPCE, se ha mostrado convencido de que «los inversores y reguladores pueden beneficiarse de una mayor diversidad de opiniones y métodos de calificación». «Con metodologías que tienen en cuenta las realidades sociales y económicas europeas, Scope Group mejora la evaluación de los agentes económicos en Europa», ha resumido.