Zunder, empresa operadora de infraestructura de carga ultrarrápida de vehículos de eléctricos, ha firmado un préstamo de 40 millones de euros con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) para financiar la instalación de una red de cargadores rápidos y ultrarrápidos, según han informado en una nota de prensa conjunta.
El desembolso facilitará a Zunder instalar más de 4.000 puntos de carga, principalmente en regiones españolas con un PIB per cápita inferior a la media de la Unión Europea, y tiene como objetivo acelerar la electrificación del transporte por carretera para evitar la emisión de cerca de un millón de toneladas de CO2 entre 2023 y 2031.
«Esta asociación entre Zunder y el BEI es un impulso más para poder expandir la carga ultrarrápida y ser parte del cambio que está experimentando la forma en la que nos movemos y, además, contribuir en el proceso de descarbonización en Europa», ha destacado Daniel Pérez, consejero delegado de Zunder.
Por su parte, Ricardo Mourinho Félix, vicepresidente del BEI, ha celebrado que la inversión no solo contribuya a acelerar la transición ecológica, sino que «también es sinónimo de innovación y creación de empleo».
Además, Adina Valean, comisaria europea de Transportes, ha adelantado que su «objetivo es aumentar la inversión no solo a través del Mecanismo ‘Conectar Europa’, sino también con el BEI mediante el programa InvestEU».