La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha asegurado este miércoles en la sesión de control del Congreso que el Gobierno «apoya a los empresarios de este país».
El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, había preguntado a la ministra si cree que los empresarios son «usureros, codiciosos y avaros», como sugirió la ministra de Derechos Sociales y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, a raíz de los beneficios registrados por la banca y las grandes empresas de distribución.
En su respuesta, Calviño ha asegurado que el Ejecutivo está comprometido con el sector empresarial de España y fruto de ello, ha dicho la vicepresidenta, es la política económica desplegada durante la legislatura. En concreto, la ministra ha puesto en valor la reciente mejora del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y las iniciativas en materia laboral, que han permitido una «mejora de las condiciones de trabajo» y una mayor estabilidad, especialmente entre las «generaciones más jóvenes».
Al igual que en otras intervenciones parlamentarias, la vicepresidenta ha destacado la revalorización de las pensiones con el IPC y la gratuidad del transporte público, que en su opinión ha permitido «aliviar» las cuentas de las familias.
En resumen, la ministra ha defendido la política económica «equilibrada» del Gobierno, que ha contribuido, ha dicho Calviño, a una mejora del Estado del Bienestar. «Justamente lo contrario de lo que hacen ustedes», ha espetado a Espinosa de los Monteros.