Majorica prevé superar los 22 millones de euros de facturación este 2023, año que «será clave para consolidar la nueva Majorica y su estrategia empresarial» tras la compra por parte de Majolaperla SLU en 2021.
En un comunicado, Majorica ha anunciado sus objetivos para este 2023, año «para reinventarse y adaptarse a las nuevas necesidades de los consumidores».
Apelando a sus más de 130 años de historia, la empresa perlera de Manacor ha explicado que tiene el objetivo de superar en 2023 la facturación de 22 millones de euros, volviendo a alcanzar las cifras de ventas de antes de la pandemia.
Además, la compañía indica que se encuentra en una fase de recuperación y crecimiento en la que espera conseguir una facturación de 50 millones de euros en 2025 ó 2026.
«La nueva Majorica está inmersa en una nueva ilusionante etapa, después de la crisis sufrida durante la pandemia y la entrada de la nueva propietaria Majolaperla», ha declarado el director general de Majorica, Didier Grupposo.
«Ahora estamos en una fase de despertar en la que estamos elevando a la nueva Majorica, garantizando su presente y futuro. Somos la primera compañía que inventó las perlas orgánicas. Cuando los consumidores piensen en perlas, deben pensar en Majorica», ha añadido.
Con más de 200 empleados y 1.500 puntos de venta en todo el mundo, la compañía ha informado de que busca rejuvenecer su público objetivo y expandirse en mercados como Alemania, México o Estados Unidos –en los que, aseguran, ya existe mucho conocimiento de la marca– además de Asia, «un mercado ambicioso que reúne todos los ingredientes para seducirlo por su atracción por las perlas».
Majolaperla SLU se hizo con la marca mallorquina con una oferta de 12,2 millones de euros y el mantenimiento de 161 empleos, en una ‘subastilla’ tutelada por el Juzgado de lo Mercantil en el marco de un proceso concursal.
La venta contemplaba las marcas propiedad de Majorica, su secreto industrial para la fabricación de perlas artificiales, los trabajadores incluidos en la oferta, varios edificios, arrendamientos de tiendas y contratos de superficie, acuerdos de distribución en el extranjero, derechos de publicidad e imagen, existencias e inmovilizado adscrito.