La portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Aina Vidal, ha calificado como «vergonzosa» la postura del presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, a quien se subió el sueldo hasta los 400.000 euros brutos anuales mientras que se ausentaba en las negociaciones con sindicatos y Gobierno para una subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).
«Entendemos que este caso es vergonzoso», ha denunciado la diputada, subrayando que «oponerse a subir el salario mínimo cayendo la que está cayendo no es aceptable». Una posición «mucho menos» justificada, ha comentado Vidal, «cuando uno se sube el sueldo a 400.000 euros anuales como ha hecho Garamendi».
A renglón seguido, la diputada ha valorado la subida del SMI que será aprobado en Consejo de Ministros, una medida que «no solo es justa después de años de crisis y congelación salarial», sino que también resulta «muy eficaz» para reducir la brecha de género y la precariedad de los trabajadores más vulnerables.
«Es un muy buen día para España», ha enfatizado Vidal, quien además defiende que un nuevo salario mínimo más alto supone a su vez un empuje «tremendo» para que suban el resto de salarios sectoriales.