Alsea, operador de restaurantes como Domino’s Pizza, VIPS, Foster’s Hollywood o Starbucks, se ha adherido al Pacto Mundial de Naciones Unidas, según ha informado la compañía.
Más de 21.000 entidades forman parte de esta iniciativa de sostenibilidad corporativa que está presente en más de 160 países y cuenta con 70 redes locales.
Con esta adhesión, Alsea se compromete a continuar alineando sus operaciones con los Diez Principios universalmente aceptados en las áreas de derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción, y a adoptar una serie de medidas en apoyo de los objetivos de las Naciones Unidas plasmados, actualmente, en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
El director general de la compañía en Europa, José Luis Portela, ha firmado este martes en la sede de Alsea la adhesión al pacto en compañía de la directora ejecutiva del mismo en España, Cristina Sánchez.
«Con nuestra adhesión al Pacto Mundial de la ONU, en Alsea nos comprometemos fuertemente y de manera pública a impulsar una gestión responsable en todos aquellos entornos en los que impactamos a través de nuestras operaciones», ha aseverado Portela.
Para Alsea, esta alianza supone un avance en la transformación y formalización de su compromiso en todo lo relativo a políticas de medio ambiente, social y gobernanza (ASG), y evidencia su compromiso público de la compañía con los ODS.
En este sentido, la compañía ha recordado que cuenta con un largo recorrido en la consecución de políticas de responsabilidad social empresarial. Entre sus ejes estratégicos se incluye la transparencia de la administración, el desarrollo integral de los colaboradores o el cuidado del medio ambiente a través del uso eficiente de los recursos.
Así, en marzo de 2022 se propuso unas metas a nivel global para todos los mercados donde tiene presencia con el objetivo de generar un impacto positivo a través de sus operaciones. Entre estas metas se incluye trabajar para que el total de los proveedores estén homologados bajo criterios ASG, más de 15 millones de dólares (13,9 millones de euros) de recaudación para programas de reducción del hambre o que el total de los locales sean construidos bajo las normas de tiendas verde, ha detallado.
Esta hoja de ruta guía el recorrido y estrategia de la compañía bajo cuatro puntos de control y seguimiento a lo largo del año en el que los 11 países de los mercados de Alsea reportan los avances en esta consecución.
Así, algunos de los hitos con los que la compañía en Europa ha cerrado el ejercicio de 2022 han sido las más de 20.000 personas beneficiadas en sus programas sociales y el haber conseguido que el total de la energía de los locales en este año fuera limpia, ha destacado la compañía.