La Confederación Española de Pesca (Cepesca) y Vítaly han firmado
un convenio de colaboración, por el cual la empresa ofrecerá al sector pesquero soluciones y servicios en materia de riesgos laborales para mejorar la seguridad y salud de los tripulantes, según informa en un comunicado.
En concreto, este convenio ha sido rubricado por Juan Manuel Liria, presidente de Cepesca, y José Germán Román, director nacional de Grandes Cuentas de Vítaly, durante la reunión de la junta directiva de la patronal pesquera.
De esta forma, a través de esta alianza, Vítaly pondrá a disposición del sector pesquero español una serie de servicios diseñados para las particularidades de esta actividad con el objetivo de ofrecer todo tipo de coberturas para requerimientos específicos. El convenio también contempla el desarrollo conjunto de actividades de carácter formativo y divulgativo.
El presidente de Cepesca, Juan Manuel Liria, ha subrayado que «la seguridad de los hombres y las mujeres del mar ha sido siempre fundamental en el entorno pesquero y ahora constituye el centro de las prioridades de la flota». «Con este acuerdo, tanto los profesionales del mar como los armadores, contaremos con un socio con la experiencia y capacidad suficientes para ofrecernos servicios adaptados a la particular idiosincrasia de nuestra actividad», ha indicado.
Por su parte, el director nacional de Grandes Cuentas de Vítaly, José Germán Román, ha recordado que su actividad es la «prevención de riesgos laborales». «Nuestro objetivo es implantar, gestionar y promover una actividad preventiva eficaz en nuestras empresas clientes, mejorando la seguridad y salud de sus personas trabajadoras», ha indicado.