La junta de accionistas de Nextil aprobará previsiblemente en su próxima junta general extraordinaria de accionistas la emisión de un bono convertible en acciones de Playvest, su filial portuguesa, representativas del 49% de su capital social, por un importe global de cuatro millones de euros, que suscribirá en su totalidad Growth Inov.
A su vencimiento será adquirido por Nextil, que pagaría al fondo mediante acciones propias en autocartera o de nueva emisión, según consta en el orden del día de la junta, que se celebrará el 15 de marzo en primera convocatoria o al día siguiente, en segunda, remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Así, Playvest desarrollará un proyecto de I+D durante los próximos cinco años que incluirá costes que puedan ser reconocidos por la Agência Nacional de Inovação portuguesa en un importe igual o superior a cuatro millones de euros.
En concreto, el vencimiento será a cinco años, con un tipo de interés del 7,5% anual, calculado sobre una base diaria y un año de 360 días.
Asimismo, las 40 obligaciones convertibles serán convertibles desde la expiración de los cinco años por acciones equivalentes al 49% del capital social de Playvest.
Nextil dispondría de una opción de compra para adquirir las obligaciones convertibles o para exigir al fondo que suscriba un aumento de capital de Nextil aportando las obligaciones convertibles.
La junta de accionistas abordará además la ratificación del nombramiento por cooptación y nombramiento de Alberto Llaneza Martín como consejero dominical y la ratificación del nombramiento por cooptación y nombramiento de Rafael Bermejo González como consejero ejecutivo.
Por último, los accionistas de Nextil tratarán la modificación y aprobación, en su caso, de la política de remuneraciones de los consejeros para los ejercicios 2023, 2024 y 2025.