Economía

DHL Express invierte 151 millones en nuevas infraestructuras en España

DHL Express acumula una inversión de 151 millones de euros en nuevas infraestructuras en España durante los últimos cinco años, que incluye tres centros internacionales en Madrid, Barcelona y Vitoria, y seis almacenes operativos en suelo español, con 16 aviones propios que realizan 46 vuelos diarios y cubren 17 rutas comerciales.

Así lo ha resaltado la compañía con motivo de la visita de este lunes de la secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera, al hub internacional de DHL Express en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Estrenado en 2018, la compañía defiende que este complejo es un elemento «de gran valor para fortalecer la posición de España como punto fundamental de conexión para la actividad comercial entre Europa y el resto del mundo, especialmente Latinoamérica».

La secretaria de Estado fue recibida en las instalaciones por el director general de DHL Express España, Miguel Borrás, y por el director general de DHL Aviación Iberia, Jesús Sánchez, y pudo conocer su operativa logística, así como el papel de DHL Express en España, donde emplea a 2.300 personas y ha ido ampliando progresivamente sus instalaciones para dar respuesta al aumento de la demanda en los últimos años.

La empresa tiene prevista una inversión de 92 millones de euros para su nuevo hub internacional de Barcelona, uno de sus mayores proyectos para los próximos dos años y al que se también se suma el ya anunciado plan de ampliación del gateway de Alicante, que supondrá una inversión de más de 3 millones de euros este año.

«DHL Express supone un importante apoyo para el tráfico de mercancías de toda España y su conexión con Europa y América Latina. Es un éxito que este referente de la logística mundial haya sabido aprovechar el gran potencial y el valor estratégico de distintas regiones de España para realizar las importantes inversiones que ha cerrado hasta ahora y consolidar su fuerte presencia en nuestro país», destacó Pardo de Vera.