Economía

Mazars aumentó su facturación un 16,4%, hasta los 2.450 millones, en su último ejercicio

La firma de servicios profesionales Mazars registró una facturación de 2.450 millones de euros en último ejercicio fiscal, cerrado el 31 de agosto de 2022, lo que supone un aumento del 16,4% respecto al ejercicio precedente, según ha anunciado la firma este martes.

Por áreas de servicio, la de auditoría supuso el 43% de los ingresos de la firma y registró un crecimiento del 15,5% en el último ejercicio, en tanto que la de consultoría supuso el 11% del total con un aumento del 9,6%.

La unidad que más mejoró fue la de asesoría financiera, que si bien supuso solo un 8% de los ingresos, registró una mejora del 29,7%.

Geográficamente, América del Norte y Sudamérica mejoró el 22,4%; África y Oriente Medio, el 21,7%; Asia-Pacífico, el 17,1%, y Europa, el 14,6%.

«2022 ha sido un año lleno de acontecimientos, que ha puesto a prueba la agilidad de las empresas de todo el mundo. Estas disrupciones, que se suman a otras tendencias a más largo plazo, como la digitalización y la sostenibilidad, pueden suponer un reto, pero también ofrecen grandes oportunidades para crecer, desarrollarse y explorar nuevas formas de crear valor. En este contexto, el papel de Mazars, más que nunca, es el de ser un socio de confianza para los clientes», ha afirmado el consejero delegado y presidente del Grupo Mazars, Hervé Hélias.