Kyndryl y Nokia han ampliado tres años su alianza global de redes y ‘edge computing’ con foco en el desarrollo y entrega de servicios inalámbricos privados LTE y 5G y soluciones para industria 4.0.
Las empresas comenzaron su alianza el pasado febrero y cumplen con más de 100 compromisos globales con clientes procedentes de 24 países y que abarcan desde el asesoramiento a pruebas piloto, según un comunicado.
El 90% de los compromisos firmados se han producido con empresas del sector de la fabricación industrial, incluidas petroquímicas, mineras, madereras y de energía y ‘utilities’.
Por ejemplo, las empresas han desarrollado una red inalámbrica privada para Dow Chemical en su planta de procesamiento petroquímico en Texas, según ha explicado el líder a nivel global de los trabajos de Red y Edge Computing de Kyndryl, Paul Savill.
Las dos empresas abrirán un laboratorio de investigación y desarrollo en el estado de Virginia (EEUU) y presentarán nuevos servicios en el marco del Mobile World Congress.
«Actualmente, las dos compañías están explorando y desarrollando nuevas soluciones y servicios integrados de Edge, Cloud, IP networking, óptica, acceso fijo, 4G y 5G Core y tecnologías de software para operaciones de red, capaces de responder a la creciente demanda de redes inalámbricas de nivel industrial y de misión crítica», ha señalado el director de Negocios Empresariales Globales de Nokia, Chris Johnson.