Cepsa ha incorporado 850 nuevos trabajadores en 2022 para impulsar su estrategia ‘Positive Motion’, por la que la compañía pretende liderar la transición energética en España y Portugal tanto en movilidad sostenible como en energías limpias, según ha informado en un comunicado.
Estas incorporaciones incrementaron la plantilla de Cepsa un 5%, hasta superar los 10.000 profesionales. El área de Comercial y Energías Limpias fue la que registró el mayor aumentó de trabajadores (+22%), seguida de otras líneas de negocio como Parques Energéticos (+15%) y Movilidad y Nuevo Comercio (+11%).
Además, la compañía energética ha apostado en 2022 por desarrollar el talento interno, promocionando a más de 500 profesionales e incrementando en un 20% la inversión en formación, buscando así mejorar las capacidades de su plantilla.
MÁS MUJERES Y MÁS JÓVENES
En 2022 Cepsa ha reforzado su compromiso con la igualdad de género, triplicando la incorporación de mujeres a su plantilla respecto a las cifras registradas el año anterior y adhiriéndose a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres de las Naciones Unidas, un conjunto de iniciativas destinadas a impulsar el talento femenino en el mercado laboral.
Todo ello en línea con su objetivo de que el 30% de las posiciones de liderazgo de la compañía estén ocupadas por mujeres en 2025, una tasa que ya ha alcanzado el 26,7% en 2022, con un incremento del 1,7% respecto al año anterior.
Igualmente, la energética ha reforzado su apuesta por el talento joven en 2022, pues tres de cada cuatro nuevos trabajadores tenían menos 40 años. Las contrataciones de profesionales entre 40 y 49 años acapararon el 20% del total.
En lo relativo a los perfiles incorporados, el 38% de los nuevos empleados de Cepsa tenía estudios superiores de posgrado y/o máster, el 35% era graduado y, el 22%, estudiante de formación profesional.