Grupo Villar Mir ha reducido su participación en el capital de Ferroglobe, una compañía productora de silicio metal y ferroaleaciones cotizada en el Nasdaq de Nueva York, hasta el 43,7% desde el anterior 48,7%.
Según ha informado el grupo español al mercado estadounidense, su paquete de acciones asciende ahora a 81,9 millones de títulos, lo que representa, a precios actuales de cotización de Ferroglobe, en torno a 360 millones de dólares (337 millones de euros).
En su última actualización, fechada en febrero de 2022, su participación ascendía a 91,1 millones de títulos, representando el 48,7% del capital total. La diferencia, unos 9 millones de acciones, está valorada en 40,4 millones de dólares (38 millones de euros).
Otros accionistas, como Goldman Sachs o Rubric Capital, también han actualizado sus posiciones en Ferroglobe en los últimos días, que ascienden al 1,6% en el caso de la primera firma de inversión y del 1,73% en el caso del segundo fondo.
El capital de la compañía química con sede en Reino Unido también está integrado por otras multinacionales de la inversión como Cooper Creek, Plainfield Asset Management, Wolf Hill Capital, Marshall Wace o Millennium Management.
En España, Ferroglobe presentó el pasado mes de octubre una oferta inicial a los sindicatos que contempla un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) para toda la plantilla que trabaja en sus fábricas de Sabón (Galicia), Boo (Cantabria) y Monzón (Aragón).
La intención de Ferroglobe es que el ERTE se alargue hasta finales de 2024, por lo que los trabajadores estarían afectados durante unos dos años. Al afectar a la totalidad de las plantillas, el ERTE se extendería a unas 400 personas.