(Información remitida por la empresa firmante)

Todos los principales creadores de mercado del mercado del arte, incluidas la mayoría de las casas de subastas del mundo, disponen ahora de departamentos de NFT para las ventas catalogadas y en línea durante todo el año. Asimismo, todas las grandes estructuras del sector de los museos y galerías de arte empiezan a publicar sus propias NFT. Además, la gran renovación de Artprice por Artmarket.com pone finalmente de relieve la mayor colección propia de manuscritos originales y catálogos de venta impresos desde 1700. Poseída y recopilada por Artprice durante las últimas tres décadas, esta colección actúa como núcleo fundamental de la estandarización digital del mercado del arte por parte de Artprice y legitima su posición como Líder Mundial en Información sobre el Mercado del Arte desde hace 25 años.

Tras la revisión de nuestras Páginas de Artistas, los clientes actuales y potenciales de Artprice tendrán acceso a varios siglos de conocimientos organizados a lo largo de 25 años por los historiadores y editores de Artprice. El acceso a esta información histórica se ha estructurado de forma perfectamente intuitiva y natural para que los usuarios puedan sumergirse en la excepcional y compleja historia del mercado del arte.

Todos los principales creadores de mercado del mercado del arte, incluidas la mayoría de las casas de subastas del mundo, disponen ahora de departamentos de NFT para las ventas catalogadas y en línea durante todo el año. Asimismo, todas las grandes estructuras del sector de los museos y galerías de arte empiezan a publicar sus propias NFT.

Además, la gran renovación de Artprice by Artmarket.com pone finalmente de relieve la mayor colección propia de manuscritos originales y catálogos de venta impresos desde 1700. Poseída y recopilada por Artprice durante las últimas tres décadas, esta colección actúa como núcleo fundamental de la estandarización digital del mercado del arte por parte de Artprice y legitima su posición como Líder Mundial en Información sobre el Mercado del Arte desde hace 25 años.

Tras la revisión de nuestras Páginas de Artistas, los clientes actuales y potenciales de Artprice tendrán acceso a varios siglos de conocimientos organizados a lo largo de 25 años por los historiadores y editores de Artprice. El acceso a esta información histórica se ha estructurado de forma perfectamente intuitiva y natural para que los usuarios puedan sumergirse en la excepcional y compleja historia del mercado del arte.

Estas nuevas páginas ponen de relieve la riqueza y profundidad de las bases de datos y servicios de Artmarket.com, ofreciendo un alto nivel de valor añadido. El uso de IA algorítmica permite acceder a recomendaciones altamente relevantes y personalizadas, permitiendo a los usuarios profundizar en su conocimiento del mercado del arte y, en última instancia, generar suscripciones más sofisticadas y, por tanto, mayores ingresos comerciales.

Esta función también introduce de lleno a los clientes y miembros de Artprice by Artmarket en la esfera de la Web 3.0 y las NFT de arte, lo que otorga a Artmarket.com una ventaja considerable en su negocio principal.

Antes de nuestro gran lanzamiento en diciembre de 2022, Artprice ha escuchado atentamente tanto a sus clientes históricos como a sus nuevos clientes y clientes potenciales.

De hecho, con las criptomonedas, las NFT de arte y el Metaverso, han llegado nuevos coleccionistas y entusiastas del arte, a menudo considerablemente más jóvenes que sus predecesores. Actualmente hay más de 450 millones de compradores potenciales de NFT de arte. Acostumbrados a la especulación y a asumir riesgos, los aficionados y coleccionistas de arte no tienen intención de abandonar su criptouniverso de la Web 3.0.

Tras haber utilizado con frecuencia los servicios de Artprice, se han convertido en nuevos clientes de Artmarket.com, pero dejaron claro que necesitaban que los precios de las obras de arte se añadieran tanto en ETH como en BTC en todas las bases de datos de Artprice. Esta importante incorporación a nuestra plataforma se completó a finales de 2022.

Las campañas digitales ultra dirigidas en Twitter demuestran a través de sus retornos (del 3 al 5%) que estos nuevos compradores responden con suscripciones a Artprice de alta gama.

Además, Artmarket.com se complace en haber dado preferencia histórica a Ethereum que, mediante una operación bautizada «The Merge» el 15 de septiembre de 2022, se convirtió en blockchain entero de un mecanismo de consenso de tipo Proof-of-work (PoW) a un mecanismo de tipo Proof-of-Stake (PoS) para pasar a un sistema más respetuoso con el medio ambiente.

Según la Fundación Ethereum, este paso fue seguido de una disminución inmediata del consumo total de energía de la red Ethereum en un 99,9%.

Así pues, para fomentar el intercambio y la venta de NFT de arte en su Marketplace, y dado el contexto energético, la elección de Artprice por la blockchain de Ethereum está en plena consonancia con las ambiciones expresadas por el Ministro de Economía de Francia, Bruno Le Maire, tal y como anunció en un comunicado de prensa anterior:

www.actusnews.com/fr/artmarket/cp/2022/10/20/artmarket_com-deja-positionnee-sur-les-nfts-avec-artprice-reagit-a-l_itw-de-bruno-le-maire-donnee-a-bfm-crypto-voulant-faire-de

Esta semana, la revista semanal de negocios en francés ha titulado su número de febrero (772) con el siguiente título: «¿Y si Ethereum tuviera las claves del éxito de blockchain? Experimentando un rápido crecimiento, la plataforma descentralizada de criptomonedas se presenta como una de las opciones «verdes» del sector. Una estrategia que convence cada vez a más inversores e instituciones».

thierry Ehrmann, fundador de Artprice y consejero delegado de Artmarket.com subrayó: «En sus diversos informes anuales sobre el Mercado del Arte y en la información regulada que publica como sociedad cotizada, Artprice by Artmarket.com siempre ha dicho, en relación con las NFT, que es imposible aprehender este nuevo mercado sin un perfecto conocimiento de los Códigos Monetarios y Financieros y de los Códigos de Propiedad Intelectual pertinentes de los países en los que opera el mercado. Del mismo modo, para apreciar la naturaleza de este mercado (que experimenta un crecimiento exponencial), también se necesita una verdadera comprensión de Blockchain, criptomonedas y sus orígenes culturales entre los Cypherpunks (período de encriptación de datos de tipo PGP a principios de1990)»

Esta normativa ha sido objeto de estudios, coloquios y propuestas a las principales instancias gubernamentales francesas y europeas por parte de Blanche Sousi y el Art & Law Institute, con el que Artprice by Artmarket mantiene una estrecha colaboración como miembro desde 1997.

2023: más que nunca, la filosofía eco-responsable de Artprice debe dar ejemplo en el mundo de los centros de datos.

Según thierry Ehrmann, consejero delegado de Artmarket.com y fundador de Artprice:

«Artprice by Artmarket.com se ha dotado paciente y metódicamente de todos los medios para evolucionar en respuesta a las necesidades de los profesionales del mercado del arte. Todos los indicadores son positivos para el futuro y proyectamos una duplicación de los ingresos, en particular mediante la apertura a anunciantes de pago integrados en nuestros servicios y bases de datos.

También hemos desarrollado, desde 2017, procesos para optimizar el uso de nuestros servidores, limitando la potencia necesaria y reduciendo el consumo energético de los Centros de Datos de Artprice en un 40%. Esto se ha logrado utilizando el principio de microrredes que permiten una mejor explotación de las unidades de producción (una decisión de tecnologías múltiples) y el uso de energías principalmente renovables.

(CONTINUA)