El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha lanzado una nueva convocatoria de ayudas Activa Startup, que repartirá 1,4 millones de euros para el desarrollo de proyectos innovadores en los que colaboren empresas y ‘startups’ en Castilla y León.
Las ayudas podrán ascender a hasta 40.000 euros por beneficiario y el plazo para presentar solicitudes será de un mes, desde su publicación este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
La intensidad de la ayuda podrá llegar al 100% y tendrán tendrán la consideración de subvenciones a fondo perdido. Estas concederán como ayudas económicas a las empresas beneficiarias «para cubrir los gastos derivados de la colaboración con una startup en el trabajo de innovación abierta para la resolución del reto», según la convocatoria.
Entre los retos posibles, se encuentra la incorporación de tecnologías avanzadas como blockchain, realidad aumentada o procesamiento del lenguaje natural, así como el desarrollo de proyectos de economía sostenible.
El Gobierno también mantiene abierta la convocatoria de estas ayudas en Extremadura y lanzó más de una decena de ediciones de este proyecto en distintas comunidades el pasado año.