Indra ha conseguido situarse por segundo año consecutivo como la compañía más sostenible de su sector y entre el 1% más sostenible del mundo, según el ‘Sustainability Yearbook 2023’ elaborado por la agencia S&P Global en colaboración con Robeco SAM.
Indra es una de las dos únicas compañías españolas que han conseguido situarse como líderes en su sector entre las 7.800 compañías evaluadas, según un comunicado de la tecnológica.
En el caso de la española, consigue también encadenar esta posición entre el 1% más sostenible del mundo por segundo año consecutivo.
En total, hay 30 empresas españolas en el anuario. Para figurar en él, deben encontrarse entre el 15% de las mejores compañías de su sector y alcanzar una puntuación de sostenibilidad global de S&P que no sea inferior al 30% del resultado obtenido por la empresa con mejores resultados de su sector.
Con 89 puntos sobre 100, Indra ha obtenido la mejor valoración del sector en la dimensión social y ha destacado también en prácticas laborales y estrategias de atracción y retención del talento y sus actuaciones en materia de privacidad.
La compañía ha recibido numerosos reconocimientos por su gestión del talento, como el certificado Top Employer, que ha renovado por quinto año consecutivo, o su inclusión por cuarto año consecutivo en el Índice Bloomberg Gender-Equality Index (GEI), que reconoce las mejores prácticas a nivel global en materia de transparencia, promoción de la igualdad y diversidad.
La estrategia climática de Indra ha sido calificada como ‘best practice’ por el prestigioso índice CDP de Cambio Climático, que ha incluido a la compañía recientemente en su ‘A List’ de empresas con mejor desempeño en esta materia.
Por su parte, la estrategia fiscal, la transparencia en la relación con sus grupos de interés y el modelo de innovación de Indra también han conseguido las máximas puntuaciones de los analistas.
«Ser líderes mundiales en sostenibilidad por segundo año consecutivo en un contexto tan competitivo nos impulsa a seguir trabajando en las iniciativas que hemos puesto en marcha en el marco del Plan Director de Sostenibilidad 2020-2023 y que han sido clave para conseguir este logro sin precedentes», ha señalado el director de Estrategia, Innovación y Sostenibilidad de Indra, Manuel Ausaverri.