de Estados Unidos han ampliado su asociación con Biobot Analytics a través del Sistema Nacional de Vigilancia de Aguas Residuales (NWSS) para llevar el análisis de aguas residuales de la COVID-19 y mpox (antes viruela del mono) a comunidades de todo el país. Esta extensión de seis meses durará hasta fines de julio de 2023 y garantizará la continuidad de los datos para el programa NWSS.
Como parte de NWSS, Biobot contribuye con datos de más de 400 ubicaciones de más de 250 condados en un total de 50 estados y territorios de Estados Unidos, ofreciendo cobertura a 60 millones de personas. Biobot analiza cada ubicación en busca de MPXV (el virus que causa la mpox), SARS-CoV-2 (el virus que causa la COVID-19) y realiza una secuenciación genómica para identificar las variantes de la COVID-19. Este programa ha sido invaluable para demostrar el impacto de un programa nacional coordinado de control de aguas residuales, y ha ayudado a los funcionarios federales, estatales y locales a rastrear mejor la prevalencia y propagación de la COVID-19 y mpox para informar las respuestas de salud pública.
«A medida que disminuye la disponibilidad de datos clínicos, el monitoreo de aguas residuales se ha convertido en un indicador más confiable de la prevalencia de la COVID-19 y ofrece a los funcionarios locales una mejor comprensión de la propagación viral en sus comunidades», explicó Newsha Ghaeli, director general y cofundador de Biobot. De manera similar, a medida que los casos de mpox disminuyen en todo el país, las aguas residuales podrían ser la forma en que detectamos un resurgimiento local. «Estamos entusiasmados de continuar nuestra asociación con los CDC y sentar las bases para la futura expansión del programa a otras enfermedades infecciosas y más allá».
Para obtener más información sobre la exitosa asociación de CDC y Biobot a través del programa NWSS, visite nuestro sitio web.
Acerca de Biobot Analytics
Biobot Analytics es un líder mundial en epidemiología de aguas residuales, fundado con el objetivo de transformar la infraestructura de aguas residuales en observatorios de salud pública en tiempo real. Después de haber trabajado en más de 1.000 ubicaciones en los 50 estados de Estados Unidos y varios países, Biobot produce información procesable a partir de aguas residuales para mejorar la salud de las comunidades de todo el mundo. Aparte de su trabajo de enfermedades infecciosas, Biobot también analiza las aguas residuales en busca de sustancias de alto riesgo, como los opioides, para ayudar a las comunidades a responder mejor al uso de sustancias e implementar programas de reducción de daños. Más información sobre nuestra misión y tecnología está disponible en nuestro sitio web, www.biobot.io.
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1812720/Biobot_Analytics_Logo.jpg
View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/los-cdc-de-estados-unidos-amplian-el-contrato-del-nwss-con-biobot-analytics-301742985.html