Banco Sabadell se ha adjudicado la prestación de servicios bancarios de gestión de cuentas corrientes de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) por 12.000 euros, según el anuncio de formalización que se ha publicado este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Se trata de un contrato con una duración inicial de 12 meses, aunque puede ser prorrogado por otro periodo de 12 meses, hasta un total de 24 meses.
La oferta de Sabadell ha sido seleccionada por ser la mejor valorada, rebajando el valor estimado del contrato inicial de 15.000 a 12.000 euros.
El contrato va encaminado a ofrecer a la AIReF servicios bancarios básicos y necesario para su operativa de gestión habitual económica y financiera, mediante la apertura y mantenimiento de tres cuentas corrientes.
En concreto, se trata de una cuenta de pagos directos, otra cuenta de pagos para anticipos de caja fija y pagos a justificar, y otra cuenta de pagos de haberes y retribuciones de personal de la AIReF.
Sabadell prestará los servicios de tesorería, llevando y manteniendo las cuentas corrientes y, en general, desarrollando cualquier otra actividad bancaria.
Además, la entidad deberá facilitar a los órganos responsables del contrato por parte de la AIReF la información actualizada de los movimientos de estas cuentas por procedimientos electrónicos, así como cualquier otra documentación o información que estos soliciten, entre otras tareas.