El Mercado de Renta Fija de Bolsas y Mercados Españoles (BME), MARF, ha admitido a negociación este jueves el nuevo Programa de Pagarés de Empresa Verdes de Visalia Energía por 33,9 millones de euros, según ha informado el operador en un comunicado.
La compañía energética comienza así sus emisiones en los mercados de renta fija con el objetivo de diversificar sus fuentes de financiación y acceder a nuevos inversores.
Los pagarés de este programa tienen un nominal unitario de 100.000 euros y un plazo máximo de dos años. Además, tendrán la consideración de ‘instrumentos verdes’ de acuerdo con el Marco de Financiación Verde 2023 de Visalia Energía y los Green Bond Principles (GBP) de la Asociación Internacional de Mercados de Capitales (ICMA).
Así, la empresa energética destinará los fondos obtenidos con estas emisiones a financiar proyectos verdes que estén alineados con los GBP, siguiendo su estrategia de desarrollo de energías renovables.
Miralta Finance Bank ha participado como Entidad Directora y Colaboradora del programa, mientras que GVC Gaesco Valores será el Asesor Registrado en MARF y CaixaBank el Agente de Pagos de las emisiones. Además, el despacho Cuatrecasas ha asesorado al emisor en el registro del programa.