Economía

Modular BTP recibe el premio Europeo de Tecnología e Innovación

(Información remitida por la empresa firmante)

Madrid, 9 de febrero 2023.

La empresa de Euskadi Modular BTP, con sede en Donostia, recibe el preciado galardón

Su sistema constructivo va acompañado de diseño, confort, practicidad y personificación, para que la suma de todas ellas sea el resultado de una construcción atractiva e integrada en el entorno que le rodea, satisfaciendo la necesidad de sus clientes.

Se compromete con el respeto al medio ambiente, implantando criterios de arquitectura bioclimática de ahorro y eficiencia energética, apuestan por maximizar los recursos naturales, minimizar el impacto medioambiental y emisiones de CO2.

Gracias a sus estructuras prefabricadas, uniendo marcos, pasos y bóvedas, mediante una sencilla forma de ensamblaje, por agrupación o apilamiento, pueden proporcionar a sus clientes una rápida y eficaz construcción modular. Así mientras se fabrican los módulos a ensamblar su equipo puede ir realizando otras acciones como canalización de aguas, urbanización del entorno, etc.

Esta forma de realización del proyecto consigue unos plazos de finalización de obra muy cortos, reduciendo la entrega de la vivienda a unas pocas semanas.

Su modelo constructivo está basado en lograr la máxima eficiencia energética cumpliendo el estándar*PASSIVHAUS, logrando en algunas zonas climáticas, consumos nulos o casi nulos.

Las viviendas que cumplen esta certificación son capaces de mantener temperaturas confortables y constantes durante todo el año en su interior, optimizando el uso de la luz natural.

Sus estructuras aportan una temperatura interior durante todo el año de entre 18 y 21 grados sin ayuda mecánica, evitando consumos innecesarios de energía y por lo tanto economizando y reduciendo tanto en gasto energético como en emisiones de CO2.

Se puede conocer más de la empresa en https://www.modularfr.com/es/

D. Jorge García Sanz, recibió el premio, en nombre de Modular BTP, de manos del presidente de AEITI.

El Premio Europeo de Tecnología e Innovación, se instauró en 2019 con el fin de premiar a las empresas que se distingan por el uso de la tecnología y la innovación, tan necesario a día de hoy, empresas que destaquen y sean referentes en su sector de negocio.

La Asociación Europea de Industria, Tecnología e innovación, conocida como AEITI, se fundó en 2019, con el fin de ayudar y apoyar a la empresa española en su competitividad en Europa y el mundo, a pesar de la pandemia han logrado seguir adelante, el 26 de diciembre de 2021, firmaron un acuerdo de colaboración mutua con la Asociación China, EU China, science, technology committe, participada por la Unión Europea y el Gobierno chino, en base al acuerdo de colaboración firmado en 2017 entre el gobierno chino y la UE.

Así mismo han firmado un acuerdo de colaboración cultural y empresarial con la Fundación de Miami, INSJ, red internacional de periodismo social, que es una Fundación de referencia en Florida.

AEITI, tiene como presidente a D. Jordi Bentanachs y vicepresidenta a Dña.*Rosa María Puentedura, reputados empresarios españoles, siendo socios de honor, el conocido periodista y político D. Bernardo Rabassa y el reputado oftalmólogo de Málaga D. Manuel García Marcos.

Contacto

Nombre contacto: ASOCIACION EUROPEA DE INDUSTRIA, TECNOLOGIA E INNOVACION

Descripción contacto: ASOCIACION EUROPEA DE INDUSTRIA, TECNOLOGIA E INNOVACION

Teléfono de contacto: 686881665