El Índice de Producción Industrial (IPI) manufacturero de Argentina creció un 4,3% en 2022 respecto al año 2021, mientras que en el mes de diciembre se contrajo un 2,7% interanual, según ha divulgado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
La caída de diciembre de la producción industrial ha sido la mayor en todo el año 2022, y el segundo mes en el que se ha dado un resultado negativo (solo en enero de 2022 el IPI se contrajo un 1,3%). En el último cuatrimestre del año, el crecimiento de la actividad industrial se situó por debajo del 4% todos los meses.
En 11 de las 16 divisiones de la industria manufacturera se dieron caídas interanuales, con los mayores desempeños negativos en muebles, colchones y otras industrias manufactureras (15,8%), en otro equipo de transporte (12,9%) y en productos de caucho y plástico (7,9%).
Por su parte, las cifras de construcción, que también han sido divulgadas este miércoles por el Indec, reflejan un crecimiento del 3,5% en el conjunto del año en la actividad sectorial. No obstante, la construcción se contrajo un 10,6% interanual en el mes de diciembre.