Avatel continúa dilatando la compra del operador mayorista de fibra rural Lyntia Access, mientras continúa su senda de crecimiento inorgánico a través de la compra de operadores locales.
Fuentes de Avatel han trasladado a Europa Press que no hacen comentarios sobre operaciones en curso, pero también ha subrayado que seguirá analizando operaciones que «creen valor a la compañía».
No obstante, otras fuentes cercanas a la empresa han señalado que no se espera un cierre inminente de la operación, pese a que el principio de acuerdo de la compraventa por mil millones de euros con el fondo Antin se anunció a principios del pasado agosto.
Según ha adelantado ‘Expansión’, la operación habría quedado en suspenso por un intento de rebajar los mil millones de euros acordados por parte del operador ante el encarecimiento del acceso a la financiación y la caída de los múltiplos de valoración de las operaciones actuales.
Avatel es el principal cliente de Lyntia Access, ya que ambas compañías tienen un acuerdo a través del cual el operador le ha vendido a la firma las redes de los operadores rurales que ha ido adquiriendo en su expansión nacional.