La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) ha elaborado un decálogo con diez razones que explican por qué es mejor contratar un viaje a través de ellas donde ponen en valor la protección.
En concreto, destacan el mayor nivel de protección y asistencia permanente a los viajeros, así como el conocimiento de los destinos y de los diversos servicios turísticos que ofrece cada uno y una atención personalizada que permite al viajero tomar decisiones con toda la información relevante.
Además, ponen en valor su profesionalidad, ya que los agentes de viajes ofrecen al cliente su conocimiento, experiencia y asesoramiento, con la garantía y el aval de contratar en una agencia de viajes debidamente constituida con su título y licencia.
Asimismo, las agencias de viajes permiten la contratación de viajes combinados. En este tipo de viajes, las agencias asumen además su responsabilidad ante posibles contingencias y disponen de una póliza de seguro por quiebra o insolvencia.
Finalmente, destacan que la agencia de viajes agiliza todas las gestiones y le ahorra tiempo al cliente y ofrece cobertura ante imprevistos solucionando los problemas que puedan surgir de manera rápida y efectiva.