Geodesic, empresa dedicada al tratamiento de agua sin cloro, ha cerrado 2022 con una ampliación de capital de 3 millones de euros en la que han participado tanto socios que ya pertenecían a la compañía como agentes de nueva incorporación, según ha informado la firma en un comunicado.
Este incremento de los recursos propios de Geodesic supone la primera fase de una ampliación total de 5 millones de euros que se culminará durante el segundo semestre de 2023.
Con esta operación, la compañía pretende obtener los recursos necesarios para ejecutar el plan de inversiones que tiene previsto para este año, además de consolidar su posición en el mercado español e iniciar su expansión internacional en Europa y Norteamérica.
«La ampliación de capital que estamos llevando a cabo nos va a permitir continuar avanzando, no solo en nuestro crecimiento y consolidación tanto a nivel nacional como internacional, sino también en el área de I+D+i, al objeto de seguir ofreciendo soluciones innovadoras», ha señalado el consejero delegado de Geodesic, Luis Botija.
AGUA SIN CLORO PARA PISCINAS Y PROCESOS INDUSTRIALES
La compañía ha desarrollado una tecnología para el tratamiento y desinfección del agua, combatiendo eficazmente los riesgos microbiológicos, sin necesidad de recurrir a la utilización de productos químicos como el cloro.
Así, Geodesic sirve de esta tecnología de tratamiento a piscinas y spas, donde proporciona un ahorro de agua de hasta el 80%.
Además, este proceso se está empleando para distintas aplicaciones del área industrial, como son las torres de refrigeración, los condensadores evaporativos y diversos procesos vinculados a la industria alimentaria, como la esterilización del producto envasado mediante pasteurización y el tratamiento del agua en líneas de lavado de frutas y hortalizas.