Montebalito obtuvo un beneficio después de impuestos de 4,1 millones de euros durante el año pasado, lo que supone un incremento del 26,7% respecto al año anterior, según figura en la cuenta de resultados de la compañía inmobiliaria.
Su consejo de administración ha resaltado el «buen ejercicio económico» que ha supuesto 2022, a pesar de la crisis internacional en la que se encuentra inmersa la economía mundial y las incertidumbres financieras de los mercados.
El importe neto de la cifra de negocios se incrementó un 17% sobre los obtenidos en 2021, gracias principalmente al área de promoción, que representa un 60% del total de las ventas.
Respecto al valor de sus activos, la compañía cerró el ejercicio con un importe cercano a los 90 millones de euros, lo que supone un valor por acción de 2,72 euros. La cifra de fondos propios también se incrementó, hasta superar los 75 millones de euros.
La deuda neta a de 31 de diciembre de 2022 era de 16,5 millones de euros, siendo, según la compañía, una de las ratios de apalancamiento más bajos del sector, pasando de un ‘loan to value’ (proporción de deuda respecto al valor de activos) del 24% en 2021 a un 15%.
Recientemente, Montebalito ha encargado a Bestinver Securities la búsqueda de potenciales inversores interesados en entrar en el capital de la sociedad, bien a través de una ampliación de capital, la compraventa de acciones o mediante cualquier otra operación corporativa estructural.
«Estamos abiertos a cualquier perfil de operación que aporte valor al accionista a corto y medio plazo y aunque ya hay varios inversores interesados en la operación, de momento no se ha materializado ningún acuerdo vinculante con terceros y se están estudiando las distintas opciones que hay sobre la mesa», han aclarado desde la compañía.