Valoriza, filial de Sacyr Servicios que engloba las actividades de servicios urbanos, ‘facilities’ y social, aumentó un 16% su cartera de proyectos en 2022, hasta los 3.390 millones de euros y tras ganar nuevos contratos por valor de 1.080 millones de euros.

Del total, 2.405 millones corresponden al negocio en España y el resto se reparte en el área de plantas de tratamiento de residuos de Sacyr Circular (660 millones), el negocio internacional (206 millones) y los nuevos negocios sostenibles de Sacyr Green (119 millones).

Según ha detallado la compañía, Valoriza se adjudicó el año pasado varios contratos relevantes, entre los que destacan, en medio ambiente, la contenerización, recogida y transporte de residuos en Madrid (210 millones), de Cádiz (148 millones de euros), de Toledo (35 millones), de Puertollano (Ciudad Real, 39,5 millones) y de Mollet del Vallès (Barcelona, 20 millones).

En el área de Facilities, firmó un contrato de limpieza, mantenimiento y gestión de espacios de 89 centros escolares de la Comunidad Valenciana (25 millones de euros) y el servicio de limpieza de edificios y locales para la Universidad Politécnica de Madrid (15,6 millones de euros).

Dentro de la actividad Social de Valoriza, destacan las adjudicaciones de los lotes 2 y 4 del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) de la Comunidad de Madrid por importe de 108 millones de euros y la gestión de los centros de día del Ayuntamiento de Valladolid.

Como otro hecho destacable de 2022, Valoriza inició en septiembre el servicio de limpieza viaria y recogida de residuos en Barcelona, que se adjudicó en 2021 por 415 millones de euros, en concreto el lote 3, que incluye los distritos de Horta-Guinardó y Nou Barris, al norte de la Ciudad Condal y que suman más de 350.000 habitantes.