Cepsa ha obtenido, por quinta vez consecutiva, el Sello EFQM 600 por su negocio de Gas Licuado de Petróleo (GLP), siendo la única energética española que obtiene este reconocimiento, según ha informado la compañía en un comunicado.
El Sello EFQM, otorgado por el Club Excelencia en Gestión y la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM), avala el modelo de gestión de la compañía, así como la inclusión de acciones de sostenibilidad e innovación en la política organizativa de la entidad.
Esta es la quinta vez consecutiva que Cepsa obtiene este reconocimiento, incrementando su calificación en cada ocasión hasta alcanzar la segunda categoría más elevada. En este caso, el sello estará vigente hasta 2025.
En el caso de Cepsa, los evaluadores han valorado la construcción de relaciones sostenibles de la empresa con sus clientes, los esfuerzos para que sus socios y proveedores también actúen alineados con esta estrategia verde y el compromiso de la compañía con la transparencia, la responsabilidad y la cultura corporativa.
Además, Cepsa ha incrementado su calificación en este distintivo gracias a su apoyo a iniciativas sociales, el «buen» clima laboral que reconocen sus empleados y la solidez de los sistemas de control aplicados a sus procesos.
El director de GLP de Cepsa, Filipe Henriques, ha asegurado durante el acto de entrega del Sello EFQM 600 que este reconocimiento es «una muestra más del gran trabajo que está realizando la compañía para optimizar la gestión y garantizar su estatus de excelente, innovadora y sostenible».
Por su parte, el director general y consejero delegado del Club Excelencia en Gestión, Ignacio Babé, ha apuntado que este sello reconoce a Cepsa por «su sólido sistema de gestión y buen gobierno, las robustas relaciones construidas con todos sus grupos de interés y su consolidada cultura de mejora continua e innovación».