El conglomerado japonés SoftBank Group se anotó un resultado negativo de 912.513 millones de yenes (6.410 millones de euros) entre abril y diciembre de 2022, frente a las ganancias de 392.617 millones de yenes (2.758 millones de euros) contabilizadas en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó la entidad.
En concreto, SoftBank Group contabilizó una minusvalía de 1,36 billones de yenes (9.550 millones de euros) en sus inversiones, triplicando el resultado negativo de 551.768 millones de yenes (3.876 millones de euros) en los nueve primeros meses de su ejercicio precedente.
Los fondos Visión de SoftBank acumularon minusvalías de más de 5 billones de yenes (35.130 millones de euros), incluyendo 1,12 billones de yenes (7.870 millones de euros) en SVF1, reflejando caídas en los precios de las acciones como SenseTime, GoTo Gojek Tokopedia o DoorDash, mientras este fondo logró plusvalías realizadas de 48.148 millones de yenes (338 millones de euros), principalmente por las salidas de varias empresas, incluida Uber Technologies.
Asimismo, en nueve meses SVF2 registró pérdidas realizadas en inversiones de 2.695 millones de yenes (19 millones de euros), principalmente como resultado de la salida total de KE Holdings, mientras que registró pérdidas latentes de 2,32 billones de yenes (16.300 millones de euros) por la caída del precio de las acciones de AutoStore Holdings y WeWork.
Entre octubre y diciembre, tercer trimestre fiscal para la entidad, SoftBank se anotó pérdidas de 783.415 millones de yenes (5.503 millones de euros), en contraste con el beneficio neto atribuido de 29.048 millones de yenes (204 millones de euros) del mismo intervalo del ejercicio anterior.
Durante su tercer trimestre fiscal, las posiciones inversoras de la firma nipona reportaron minusvalías de 511.568 millones de yenes (3.594 millones de euros), un 226% por encima de los ‘números rojos’ contabilizados un año antes.