El gestor automatizado Finizens ha cerrado enero con rentabilidades de entre el 2,9% en su cartera más conservadora y el 4,9% en la más atrevida, después de registrar unos retornos negativos del 12,8% debido a la contracción generalizada de los mercados a nivel global.
«Nuestras carteras de fondos indexados con exposición global y altamente diversificadas son el vehículo ideal para asegurarnos acumular rentabilidad en el largo plazo, afrontar la incertidumbre actual y eliminar el riesgo de equivocación de seleccionar el gestor o activos incorrectos», ha señalado el responsable de localización de activos e investigación de Finizens, Kevin Koh Maier.
Koh Maier ha añadido que, a pesar de que los bancos centrales aún no han controlado la inflación de manera definitiva, «las caídas experimentadas en el 2022 por los mercados han enmendado las excesivas valuaciones causadas por una década de política monetaria expansiva ultra acomodativa».
El gestor ofrece carteras de inversión que dan acceso a 15 fondos indexados de clase institucional plus/institucional, en más de 20.000 activos en todo el mundo.