Decathlon y el grupo energético EDP han acordado la instalación de más de 400 puntos de recarga para vehículos eléctricos en España, repartidos por 39 establecimientos comerciales de la compañía y un centro logístico, según han explicado las entidades en un comunicado.
Según han acordado, los puntos de recarga serán propiedad de EDP, que será el encargado de su instalación, operación y soporte.
Los cargadores que se instalarán en los establecimientos de Decathlon tendrán distintas potencias, pues los habrá semirrápidos de 22 kilovatios, rápidos de 50 kilovatios y ultrarrápidos de 150 kilovatios. Además, estos últimos estarán disponibles las 24 horas del día.
Los puntos de recarga estarán equipados con tecnología ‘contactless’ para el pago con tarjeta bancaria o teléfono móvil, aunque también admitirán desembolsos con la tarjeta de movilidad ‘Move on’, desarrollada por EDP.
«Este acuerdo con EDP para la instalación de cargadores de vehículos eléctricos es otro paso más de Decathlon para la reducción de la huella de carbono en los centros», ha señalado la directora Inmobiliaria de Decathlon España, Yolanda Lara.
La directiva ha recordado además que la compañía de retail deportivo lleva «muchos años» trabajando por la sostenibilidad, con la renovación de cubiertas con aislamiento térmico, la instalación de máquinas de climatización de alta eficiencia y sistemas de iluminación LED con auto regulación lumínica inteligente, así como la puesta en marcha de las primeras plantas fotovoltaicas.
Por su parte, el director de Movilidad Sostenible de EDP, Javier Martínez, ha destacado que «gracias al acuerdo con Decathlon, EDP hará crecer su red de recarga en toda España, acercando a barrios y municipios su oferta de recarga».
Con este nuevo acuerdo, EDP ha reafirmado su compromiso por ampliar la red de recarga eléctrica en España, donde ya cuenta con más de 1.315 puntos. En 2022, la compañía energética alcanzó las 70.000 recargas públicas, evitando unas emisiones de dióxido de carbono de más de 575 toneladas.