Aloha Poké, cadena de restauración especializada en poké, ha elevado sus ventas un 35% en 2022, hasta alcanzar los 10 millones de euros, según informa en un comunicado.
En concreto, la firma ha cerrado el pasado ejercicio alcanzando los 30 locales a nivel nacional, en un año en el que ha invertido un millón de euros, destinado principalmente a nuevas aperturas y desarrollo, acumulando una cifra total de 6,5 millones de euros.
Respecto a la expansión de la marca, en 2022 Aloha Poké ha inaugurado cinco locales y creado más de 50 puestos de trabajo alcanzando la cifra de 200 empleados a nivel nacional.
Además, ha empezado a operar en 12 puntos de envío a domicilio de la mano de Dani García y La Gran Familia Mediterránea llegando a nuevas ciudades en España como Sevilla, Fuenlabrada, León, Málaga, Almería, entre otras.
«Hacemos balance de un año muy bueno en todos los sentidos, hemos superado nuestros objetivos de ventas, hemos realizado varias aperturas, introducido una carta nueva con recetas innovadoras, pokés de temporada y colaboraciones con grandes grupos como el de Dani García o Case Esports», ha explicado el consejero delegado de Aloha Poké, Guillermo Fuente Gil.
De cara a este ejercicio, la enseña dedicada al poké prevé elevar sus ventas un 20% hasta alcanzar los 12 millones de euros y la apertura de seis locales nuevos, siendo la primera de este año un restaurante en A Coruña. «La familia Aloha Poké sigue creciendo y expandiéndose, algo que nos hace muy felices», ha recalcado Fuente Gil.